Mercados Mundiales del Turismo

domingo, 9 de junio de 2019

Lost in translation

Una reseña desde la perspectiva del turismo


Lost in translation (Perdidos en tokio, nombre en español) es una comedia dramática en la que Bob Harris (Bill Murray) es un actor estadounidense de mediana edad que debe viajar a Tokio para filmar un comercial de whisky, donde a pesar de ser muy bien atendido, se aburre y pasa varias horas en el hotel del bar. Por otro lado Charlotte (Scarlett Johansson) una joven recién graduada en filosofía viaja con su esposo, un fotógrafo adicto al trabajo que no le presta mucha atención por lo que debe pasar muchas horas sola por lo que también se aburre y pasa sus horas en el bar donde conoce a Bob en una noche donde ninguno de los dos podía conciliar el sueño. Comienzan una charla como dos extraños que coinciden tal vez por el mismo idioma o sólo es el destino, personas diferentes en todos los aspectos y logran congeniar, dos personas perdidas en una gran ciudad y un idioma que no entienden, naciendo así una bonita amistad en la que comienzan a conocerse a sí mismos. 

Trailer oficial de la película Lost in translation:


Desde la perspectiva del turismo, en cuanto a calidad en el servicio se refiere: desde la llegada de Bob a su hotel, es bien recibido, el staff de la empresa con la que trabajaba estaba esperándolo en el loby del hotel, ellos siempre se portaron amables, eran los traductores con los camarógrafos y otras personas con las que tenía que trabajar.
En cuanto al hotel, el servicio era personalizado totalmente, desde que lo recibieron la primera vez lo llamaron por su nombre, sintiéndose siempre cómodo con todo el personal que laboraba en el hotel, inclusive en el bar era llamado por su nombre y también él conocía a todos los colaboradores. En cuanto a los servicios que ofrece el hotel, Bob tenia servicio de fax en su habitación, donde recibía las notas que su esposa le mandaba, también recibía servicio de paqueteria en su habitación así como algunos mensajes que no le llegaban directamente al fax.
Actualmente Japón es reconocido a nivel mundial por brindar un servicio de excelente calidad, no es raro encontrar que siempre se han destacado por su amabilidad y servicio personalizado, en este enlace encontrarán los datos estadísticos sobre la excelencia del servicio al cliente en Japón.

Ficha:
  • Título original: Lost in translation
  • Título en espalo: Perdidos en Tokio
  • Año: 2003
  • Duración: 105 minutos
  • Dirección: Sofía Coppola
  • Género: Comedia dramática
  • País: Estados Unidos
Referencia:
Filmaffinity (sf), obtenido de: https://www.filmaffinity.com/mx/film587836.html

1 comentario: